Con o sin licor, estos bizcochitos son una verdadera delicia. Podremos degustarlos en el desayuno, como postre o a modo de merienda. Y, como podéis veir, el proceso de elaboración es sencillo, nada complicado y bastante rápido (media hora, más o menos).
Los ingredientes indicados son para 6 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Bizochitos con cerezas:
- 1 huevo
- 90 gramos de azúcar
- 40 gramos de aceite de oliva
- 40 gramos de yogur natural
- 100 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Mantequilla
- ½ limón
Para la compota:
- 200 gramos de cerezas
- 50 gramos de azúcar
- Unas gotas de licor de cassis (opcional)
Cómo elaborar la receta de Bizochitos con cerezas:
El primer paso es cascar el huevo en un cuenco para batirlo con el azúcar, ya sea con barillas eléctricas o manuales, hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. Lavamos el limón, lo rallamos y agregamos la ralladura con el yogur y 80 gramos de harina tamizada con la levadura. Removemos hasta que todo quede bien mezclado. En ese momento añadimos el aceite y volvemos a mezclar. Ponemos el horno a precalentar a 180 ºC.
Cogemos 6 flaneras, las untamos con mantequilla y espolvoreamos con el resto de la harina; eliminaremos el exceso sacudiéndo las flaneras boca abajo. Reparte la masa entre los moldes y horneamos durante 25 minutos.
Mientras iremos lavando las cerezas, las cortamos por la mitad y las deshuesamos. Las cocemos unos 4-5 minutos a fuego suave, en un cazo junto con el azúcar, 50ml de agua y, si así quieres, con el licor.
Pinchamos el centro de los bizcochitos con un palito y, en caso de no salir limpio, debemos dejar que cuezan en el horno otros 5 minutos más. Cuando estén listos esperamos a que se enfríen, los desmoldamos en platos, los cortamos por la mitad y los servimos con la compota.
Imagen orientativa: Flickr/y entones