Si te gustan los helados pero no te hace ni pizca de gracia tener que bajar hasta la heladería, he aquí una nueva variedad de politos para refrescarte durante estos días.
Con muy pocos, pero realmente sabrosos ingredientes, conseguiremos unos refrescantes cubitos de sandía y horchata. No dudes en probarlos y cuéntanos tu experiencia.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Polos de sandía y horchata:
- 1 sandía pequeña
- 50 gramos de azúcar
- 100 ml de horchata
- ½ limón
Cómo elaborar la receta de Polos de sandía y horchata:
Comenzamos lavando y secando la sandía. Con ayuda de un cuchillo grande y apoyando la sandía sobre una tabla de madera (o pvc duro), la cortamos por los cuatro lados para formar con lo retirado los cuenquitos que usaremos luego a modo de recipiente para servir los polos.
Extraemos la pulpa y la troceamos, despepitando la sandía por completo. Ponemos las porciones troceadas en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener un puré fino y homogéneo. Reservamos tapado en la nevera.
En una cazuela ponemos la horchata y el azúcar. Añadimos ½ dl de agua y llevamos a ebullición. Dejamos cocer unos dos minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando para disolver todo el azúcar. Pasado el tiempo retiramos del fuego y esperamos a que enfríe.
Mientras iremos exprimiendo el limón y filtramos el jugo obtenido. Lo añadimos a la cazuela junto con el jugo de la sandía que hemos reservado. Removemos hasta que quede bien mezclado.
Repartimos la mezcla en varias cubiteras y dejamos en el congelador al menos 3 horas para que se formen los polos.
A la hora de servir extraemos los cubitos de sandía y horchata de las cubiteras y los repartimos en los cuencos de cáscara de sandía.
Imagen orientativa: runners