En épocas críticas y difíciles sencillas recetas pueden hacernos la vida un poco más fácil y sobre todo más barata. Nuestra receta de Menú Diario es oriunda de Francia y, en su versión original, se realizaba con carne picada y desmenuzada de buey, si bien admite cualquier tipo de carne, incluida la de pollo, cerdo y ternera. Es muy rica y sus ingredientes componen un plato contundente.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Hachis Parmentier:
- 1 kilo de patatas
- 1/2 kilo de carne picada
- 1 cebolla dulce
- Un par de dientes de ajo
- Nuez Moscada
- 1/2 vaso de leche
- Mantequilla
- Vino Blanco
- Pan rallado
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta
Cómo elaborar la receta de Hachis Parmentier:
Pelamos, lavamos y cortamos la patatas y las ponemos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo.
Picamos la cebollita y el ajo muy finitos y lo ponemos en una sartén hasta que la cebolla dore. Echamos la carne picada y desmenuzada y removemos. Permitimos que selle y agregamos un poquito de vino blanco. Dejamos cocer hasta que el vino se evapore.
Hacemos un puré con las patatas, al que añadiremos la leche y un poco de mantequilla, hasta que consigamos una textura cremosa que salpimentaremos y a la que incorporaremos un pelín de nuez moscada.
Tomamos una fuente para horno y la untamos con mantequilla. Colocamos toda la carne picada y cocinada en una capa y cubrimos con otra gruesa de puré de patata. Espolvoreamos con un poco de pan y queso rallados y unas nueces de mantequilla y metemos en el horno a gratinar.
Ya dispones de un estupendo plato único.
Imagen: Saveurs du Monde