El microondas ha venido a acortar notablemente los tiempos de cocción de los alimentos. Esto nos permite hacer incursiones en casi cualquier tipo de recetas, con un más que aceptable ahorro de ese tiempo del que tanto carecemos en la época en que vivimos.
Por otro lado siempre es bueno saber que en momentos de imprevistos, cuando se nos presentan invitados sin avisar o en ocasiones inesperadas, podemos echar mano de un recetario dinámico que nos permite salir del paso con un resultado exquisito y de calidad.
Es el caso del pastel que os traemos hoy, un recurso de repostería que os va a encantar por el sabor y por la rapidez con que podremos hincar el diente a nuestra receta.
Ingredientes para la receta de Bizcocho ultrarrápido al microondas:
- 1 yogurt blanco
- 2 medidas de harina de repostería
- 1 medida de aciete de girasol
- 1 1/2 medidas de azúcar
- 3 huevos
- azúcar avainillada
- jugo de naranja
- ralladura de naranja
- 1 sobre de levadura
Cómo hacer la receta de Bizcocho ultrarrápido al microondas:
Lo primero que hemos de tener en cuenta es que como medidas para los ingredientes tomaremos el vasito que contiene el yogurt. De este modo, colocaremos en un bol el propio yogurt, el azúcar, el zumo de naranja, los huevos y el aceite. Batimos hasta que quede bien mezclado y es el momento de añadir la levadura, la ralladura y la harina. Continuamos batiendo hasta conseguir una masa suave y fina, sin grumos.
Vertemos el resultado en un molde untado con mantequilla, a no ser que sea de silicona y en ese caso no será necesario engrasarlo. Lo introducimos en el microondas durante 5 minutos a una potencia de 600w. Transcurrido el tiempo, ponemos otros 5 minutos a 800w.
Antes de dar por terminado nuestro trabajo, pinchamos el bizcocho. Si vemos que el cuchillo o palito sale mojado, volveremos a poner otro par de minutos a la última potencia que hemos utilizado.
Ya sólo te queda decorar como más te guste.
Imágenes: Celestial Delish