Hoy le toca el turno a una buena ensalada que es perfecta para cualquier época del año. Si eres reacio a tomar calabacines no te preocupes, porque el sabor que se consigue en esta ensalada no se consigue en ninguna otra, así que puedes darle una oportunidad, ya que lo más seguro es que no te defraude, ni a ti ni a tus familiares y amigos. Los calabacines son algo muy barato y tienen unas propiedades increíbles, además de un sabor muy peculiar y especial.
Para esta sencilla receta de ensalada de tapines necesitamos los siguientes ingredientes:
– Calabacines (los hay grandes, pequeños y de distintos colores. Cualquiera que tengamos nos sirve)
– Sal
– Pimienta
– Limón
– Menta o hierbabuena
– 1 pimiento chile fresco (rojo o verde, como queramos)
Empezaremos cogiendo la menta fresca y picándola. Para ello haremos con los dedos como un pequeño paquetito juntando todas las hojas para facilitarnos el trabajo. Una vez que tengamos la menta picada la echamos en un recipiente. Acto seguido quitamos el rabo del pimiento chile y lo abrimos por la mitad. Aconsejo, para esta receta, quitar en este punto las pepitas del pimiento porque en caso contrario la ensalada picará muchísimo. Después picamos el pimiento al igual que hemos hecho con la menta, en trozos muy pequeños.
Ahora cogemos un poco de sal y pimienta para añadirlas a la menta y al chile. Acto seguido cortamos el limón por la mitad y añadimos el zumo de medio limón, con cuidado de que no caigan las pepitas. Por último cogemos el calabacín y con un pelador vamos sacando rodajas finas, con la piel y todo. Podemos hacerlo en vertical o en horizontal, como nosotros prefiramos. Yo recomiendo hacerlo con el calabacín tumbado, de esta forma salen las lonchas más alargadas y es más vistoso.
Para finalizar ponemos el calabacín en una ensaladera y aliñamos con la salsa que hemos realizado previamente.