Ya os he enseñado cómo hacer la salsa griega de queso feta pero todavía no os he enseñado a utilizarla en alguna receta. Lo bueno que tiene esta salsa es que posee un sabor peculiar, por lo que seguro que dará un toque espectacular la uses donde la uses. Con pollo también queda muy buena, pero hoy os voy a enseñar a hacer mis famosas papas a la griega.
Para hacer las papas a la griega necesitamos los siguientes ingredientes:
– La salsa griego de queso feta que aprendimos a hacer no hace muchos días (haz click aquí)
– Papas ( 3 o 4 medianas)
– Orégano
– Sal
– Pimienta
– Nata líquida
Los pasos a seguir son tan sencillos como:
Cocer las papas hasta el punto en el que estén blandas como para aplastarlas y pero no tanto como para que se desmoronen. Cuando tengamos las papas cocidas las pelamos, las cortamos en dados y las echamos en una ensaladera. Acto seguido cogemos la nata líquida (con 200 ml debe sobrarnos) y echamos un poco por encima mientras que con un tenedor vamos mezclado y aplastando las papas.
La salsa griega de queso feta tenemos que tenerla lista para el siguiente paso, ya que lo único que nos queda es salpimentar las patatas y añadir la salsa para luego mezclar todo de forma heterogénea. Cuando lo tengamos todo mezclado añadimos un poco de orégano sobre el resultado para decorar y listo.
Es una guarnición perfecta para asados y para carnes en general. El pollo a la cerveza que os enseñé a hacer le viene ideal.