Esta receta es una variante de uno de nuestros postres más tradicionales: la leche frita, que debió tener su origen en las regiones del norte, con mayor producción lechera. Es un dulce bastante típico en las fechas de Carnaval.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Crema frita a la naranja:
- 4 huevos
- 120 gramos de azúcar
- 130 gramos de harina
- 1 pizca de sal
- 30 gramos de maicena
- 2 naranjas
- ½ litro de leche
- 1 taza de pan rallado
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 rama de canela
Cómo elaborar la receta de Crema frita a la naranja:
Lavamos las naranjas, las secamos y rallamos la cáscara de una de ellas. Diluimos la maicena en 3 cucharadas de leche fría. Cascamos 3 huevos en un bol y añadimos el azúcar, la harina tamizada, la ralladura y la sal. Batimos con las varillas manuales y vertemos la leche restante caliente, poco a poco y sin dejar de batir. Agregamos la maicena diluida y mezclamos.
Cocemos, a fuego lento, durante 5 o 6 minutos, hasta que esta crema nos espese. A continuación la vertemos en una fuente plana forrada con papel sulfurizado; debe tener un grosor de unos 2 centímetros. Dejamos que la masa se enfríe y la reservamos en la nevera durante 12 horas.
Transcurrido este tiempo, cortamos la masa en dados, los rebozamos en el huevo restante batido y, después, en pan rallado. Los freímos en aceite, por tandas, hasta que nos queden dorados, y los dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Dejamos que se enfríen los trozos de crema frita y los espolvoreamos con el azúcar glas mezclada con la canela. Cortamos la otra naranja en rodajas y las partimos por la mitad. Servimos la crema frita decorada con ellas.
Foto orientativa | jlastras