Hoy lo que vamos a preparar es algo tremendamente sencillo pero que puede resultar toda una delicia. La ternera siempre es buena compañera de muchos guisos, así que lo que vamos a hacer hoy es guisarla de una forma muy sencilla para no quitar el sabor de la carne, pero que terminará quedando muy jugosa y tierna, además de llena de sabor. Si queremos dar un toque distinto, con añadir un poco de tabasco tenemos un guiso picante delicioso.
Ingredientes necesarios para preparar el guiso de ternera con verduras (para 2 personas):
- 500 gr. de carne de ternera para guiso
- 1 l. de caldo de verdura
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 200 gr. de guisantes congelados
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva
- Sal
- Harina
Cómo preparar el guiso de ternera con verduras:
Lo primero que vamos a hacer es añadir sobre la carne un poco de sal y de pimienta. Luego la enharinamos y la reservamos.
Por otro lado, ponemos al fuego una olla con dos cucharadas de aceite de oliva. Agregamos la cebolla cortada en juliana y dejamos que se poche con una pizca de sal. Incorporamos entonces los dos dientes de ajo machacados, el pimiento verde y la hoja de laurel
En cuanto la cebolla esté pochada, agregamos la carne y la doramos por todos lados. Añadimos entonces la zanahoria picada, las patatas chasqueadas, y dejamos que se dore todo un poco. Regamos los ingredientes con el caldo.
Salpimentamos y añadimos el pimentón. Cocinamos a fuego fuerte hasta que se espese el caldo y la carne esté blanda, entonces agregamos los guisantes congelados y cocinamos hasta que se descongelen. Servimos bien caliente con un poco de pan.
Foto orientativa: Naotakem