Por regla general, el curry se hace de pollo o de algún tipo de carne. La ternera también suele ir muy bien con este tipo de plato, pero en esta ocasión vamos a utilizar unos ricos calamares frescos que demostrarán a todo el mundo que este tipo de ingrediente es también perfecto para este tipo de platos. A todo el sabor que tiene hay que sumar que es un plato excesivamente fácil de preparar.
Ingredientes necesarios para preparar el curry de calamares (para 2 personas):
- 4 calamares grandes
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 guindilla
- 4 cucharadas de curry en polvo
- 1 cucharada de curry en pasta
- 500 ml. de caldo de verduras
- 100 ml. de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el curry de calamares:
Lo primero que vamos a hacer es pochar las verduras, así que picamos la cebolla y la ponemos en una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva y sal. Agregamos también los dos tipos de pimiento, bien picados, y la guindilla. Tras saltear esto durante unos minutos, bajamos un poco el fuego.
Troceamos los calamares, los lavamos bien y los añadimos dentro de la cazuela. En cuanto estén los calamares un poco dorados, agregamos el curry en polvo y el curry en pasta. Mezclamos todo y regamos con el caldo de verduras.
Cocinamos a fuego fuerte durante una media hora para que el caldo se consuma, entonces añadimos la nata para cocinar y salpimentamos. Cocinamos otros diez minutos a fuego fuerte o hasta que la salsa espese, entonces servimos.
Foto orientativa: Naotakem