La receta de hoy tiene un poco de todo: pescado, pasta y verduras. No se le puede pedir más, desde luego. Eso sí, es un plato muy delicioso. El crujiente que aporta la col a la receta es espectacular, además de que el sabor de la anchoa, aunque luego no se vea a la hora de comerla, es algo que no se puede describir con palabras. Vamos al lío.
Ingredientes necesarios para preparar los espaguetis con col y anchoas (para 2 personas):
- 300 gr. de espaguetis
- 200 gr. de col
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva
- Queso parmesano
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal (hay que tener cuidado con la sal en esta receta y utilizar solo la necesaria)
Cómo preparar los espaguetis con col y anchoas:
El primer paso para preparar este plato es poner la pasta a cocer. Para ello, ponemos al fuego una olla con agua y añadimos un poco de sal y aceite de oliva. En cuanto el agua empiece a hervir debemos añadir la pasta y cocinar el tiempo que nos indique el fabricante.
El siguiente paso es poner al fuego una sartén y añadir dentro la lata de anchoas, con el aceite de oliva incluido. Tras saltear esto durante un par de minutos veremos que la anchoa empieza a desmoronarse, por lo que añadimos la col cortada en juliana fina. Cocinamos la col hasta que esté un poco más blanda. Agregamos una pizca de pimienta negra molida.
Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén con la col. Mezclamos todo bien. A la hora de servir, añadimos una pizca de sal -probando antes para que todo esté al gusto- y el queso parmesano rallado por encima.
Foto orientativa: Naotakem