Los tiempos no están para ir tirando cosas, así que el reciclaje en la cocina también se impone como moda. Cuando cocinamos resulta habitual que nos queden restos, con cuyas ínfimas cantidades a veces no sabemos qué hacer y acaban en el cubo de la basura o como apetitoso premio para alguna mascota.
Afortunadamente, nuestras abuelas nos enseñaron a sacar partido de esas sobras y con ellas, en pocos minutos, podemos crear imponentes guarniciones, entrantes o incluso platos importantes. Todo depende de con qué vamos a combinarlos.
En este caso nos hacemos eco de un apañado puñado de arroz blanco que nos ha sobrado de nuestra cena de Arroz a la Cubana. ¿Qué hacemos con él? Fácil, rápido y suculento: ¡Croquetas de Arroz! Manos a la obra.
Ingredientes:
- 1 Bol de Arroz Blanco
- 2 Huevos
- Queso Rallado
- Perejil
- Nuez Moscada
- Sal y Pimienta
- Harina
- Aceite
Elaboración:
Cogemos ese bol de arroz blanco cocido, sí ese que nos ha sobrado, porque el arroz debe estar muy escurrido y frío, de lo contrario las croquetas no tomarían consistencia.
Rompemos los huevos y los echamos dentro del bol. Mezclamos todo muy bien. Añadimos a la mezcla el perejil picado muy finito y unas tres o cuatro cucharadas colmadas de queso rallado. Volvemos a remover hasta que quede de nuevo todo mezclado.
Añadimos una pizca de nuez moscada y salpimentamos a gusto. Hacemos bolitas y las pasamos por harina. Deberemos freir a fuego muy vivo. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.
Las Croquetas de Arroz van muy bien como entrante caliente, como guarnición o como plato principal al que le irá divinamente un acompañamiento de ensalada o vegetales crudos.