Dentro de la gastronomía rusa podemos encontrar una gran variedad de platos para degustar. Entre todos ellos, los pelmenis son de mis favoritos, sin duda alguna. Lo mejor es que son relativamente fáciles de encontrar, congelados, y resultan baratos. De todas formas, también los podemos preparar caseros, aunque hoy vamos a utilizar los precocinados. En los próximos días vamos a aprender a cocinar la masa, porque resulta también muy fácil y rápido, entre comillas, de hacer.
Ingredientes necesarios para preparar los pelmenis al ajillo (para 2 personas):
- 200 gr. de pelmenis (aumentan mucho de tamaño, así que no penséis que es poco)
- 4 dientes de ajo
- 1 guindilla
- Pimienta negra molida
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Sal
- Smetana (crema agria)
- Aceite de oliva
Cómo preparar los pelmenis al ajillo:
Como son congelados, lo primero que vamos a hacer es poner agua a hervir en una olla. En cuanto el agua entre en ebullición, añadimos uno de los dientes de ajo, machacado, la pastilla de caldo, sal, aceite de oliva y un toque de pimienta negra molida.
Cocinamos en el agua hirviendo los pelmenis hasta que veamos que están blandos. El tiempo dependerá del fabricante.
Una vez los tengamos cocidos los tenemos que escurrir. Ponemos al fuego una sartén con unas gotas de aceite de oliva y añadimos la guindilla picada y los dientes de ajo restantes bien machacados.
Cuando el ajo esté dorado, agregamos dentro los pelmenis y salteamos durante unos minutos para que se empapen de todo el sabor del ajo y de la guindilla.
Colocamos los pelmenis salteados en un bol y añadimos a un lado un poco de smetana para disfrutar al máximo.
Foto orientativa: Acme