A la hora de preparar esta sopa de cebolla, tened en cuenta que en el momento que ésta empiece a hervir, siempre podremos agregar cuatro huevos, uno por comensal, y batir la mezcla enérgicamente. De esta manera añadimos más proteínas al plato que nos ayudarán a tener más energía para lo que queda de jornada.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Sopa de cebolla:
- 4 cebollas
- 250 gramos de pan frito (tostones)
- 2 dientes de ajo
- 1 ramillete de tomillo
- Azafrán
- Queso rallado
- Caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo elaborar la receta de Sopa de cebolla:
Comenzamos machacando los dientes de ajo en un mortero y picamos las cebollas lo más finas que podamos. A continuación, doramos los ajos y las cebollas en una cazuela con aceite caliente, a fuego lento.
Cuando las cebollas estén melosas y tengan un color transparente, vertemos el caldo de pollo suficiente para obtener un poco más de cuatro raciones. Agregamos también el azafrán y el tomillo y rectificamos de sal. Dejamos cocer todo hasta que arranque el hervor y dejamos cocinar durante 10 minutos aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, incorporamos el queso rallado y los tostones. Se deja unos minutos más la sopa de cebolla al fuego, retiramos el tomillo de la cazuela y servimos bien caliente.
Imagen orientativa: Flickr/jeffreyw