Para dar un toque distinto a las recetas que solemos hacer siempre, que nadie dice que sean malas, ni mucho menos, vamos a utilizar hoy un ingrediente que no solemos utilizar mucho en las recetas saladas: la canela. Ya lo utilizamos una vez para hacer un poco de carrillada, pero en esta ocasión le toca el turno a la carne blanca más consumida en la mayoría de los países. Estos muslos de pollo a la canela son muy sencillos de preparar y resulta deliciosos.
Ingredientes necesarios para preparar el pollo a la canela (para 2 personas):
- 6 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 600 ml. de caldo de verduras
- 50 ml. de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el pollo a la canela:
Como todo buen plato que se precie, vamos a empezar pelando la cebolla y picándola en trozos muy pequeños. A continuación, la colocamos en una olla no muy grande y agregamos un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
En cuanto la cebolla esté pochada, añadimos dentro los muslos de pollo y dejamos que se pongan dorados por todos lados. Regamos entonces con el caldo de verduras y añadimos la canela, además de un poco de pimienta y un toque de sal.
Tras hervir durante un buen rato, añadimos por encima la nata y mezclamos todo bien. Cocinamos a fuego medio hasta que la salsa espese. Corregimos entonces tanto de sal como de pimienta y comprobamos que el punto de canela sea el correcto. Si queremos un poco más de sabor, añadimos media cucharadita pequeña más.
Foto orientativa: Rovingl