Me encanta preparar arroz. Es algo tan fácil de hacer, si sabemos cómo, y tiene tantas distintas posibilidades y variaciones, que cada vez que comes arroz lo haces de una forma distinta. Yo suelo utilizar algo de carne, en esta ocasión pollo, y algo de verdura. Hoy vamos a utilizar, como habéis visto, un poco de maíz, que combina muy bien con la carne de pollo.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz con pollo marinado y maíz (para 2 personas):
- 250 gr. de arroz de grano largo
- 150 gr. de maíz dulce
- 1 pechuga de pollo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de salsa worcestershire
- 1 pizca de sal
- 100 ml. de vino blanco
- 1/2 limón
- 1 cucharada de azúcar
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el arroz con pollo marinado y maíz:
El primer paso para elaborar esta receta es cortar el pollo en tiras grandes o en dados, como prefiramos. Colocamos el pollo bien troceado dentro de un bol y añadimos sobre él la sal y el azúcar. Exprimimos el zumo del medio limón sobre el pollo y agregamos pimienta, la salsa de soja, la salsa worcestershire y el vino blanco. Dejamos macerar durante treinta minutos como mínimo y una hora como máximo.
Pasado ese tiempo, cocemos el arroz en agua hirviendo hasta que esté al dente. Lo escurrimos y lo salteamos durante unos minutos en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta.
Por otro lado, añadimos en otra sartén con aceite de oliva los trozos de pollo y cocinamos hasta que estén dorados. Añadimos entonces el maíz dulce y lo salteamos todo junto. Servimos el arroz con el pollo por encima y listo.
Foto orientativa: Ericmolina