La combinación que vamos a utilizar hoy para preparar esta pasta es sencillamente genial. Por un lado, tenemos el sabor de la verdura que aporta el brócoli y, por otro lado, podemos observar unos matices espectaculares con el atún y el bacón. Os aseguro que os van a sorprender los sabores que se mezclan en esta fantástica receta. No os quedéis sin probarla.
Ingredientes necesarios para preparar los espaguetis con atún, bacón y brócoli (para 2 personas):
- 1 cebolla
- 250 gr. de espaguetis
- 100 gr. de bacón en tiras
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 100 gr. de brócoli
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva
- Queso rallado
Cómo preparar los espaguetis con atún, bacón y brócoli:
En un recipiente al vapor vamos a colocar el brócoli hasta que quede al dente. Es importante cocinarlo al vapor y no cocido, ya que si lo cocemos vamos a perder todos los nutrientes.
Por otro lado, cocemos la pasta según nos indique el fabricante. Debemos dejarla al dente, así que cuidado con el punto de la pasta.
Ponemos al fuego una sartén grande y añadimos la lata de atún en aceite de oliva, agregando también el mismo aceite, para dar más sabor.
Añadimos la cebolla muy picada y dejamos que se dore junto al atún. Cuando esté la cebolla dorada, picamos el bacón y lo añadimos. Mezclamos todo bien.
Agregamos entonces el brócoli troceado y lo salteamos todo junto. Escurrimos la pasta y la añadimos dentro de la sartén. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de queso rallado a la hora de servir.
Foto orientativa: Pelican