El marisco y el arroz siempre han sido buenos amigos y esta receta muestra esa amistad a la perfección. Además también incluye verdura, alimento muy necesario en nuestro día a día. Si se hace bien, este plato es excelente para cualquier tipo de paladar.
Los ingredientes que necesitamos para esta magnífica receta son:
– 1 cebolla
– 1 tomate
– 1 pimiento verde
– pimienta negra
– sal
– arroz (un puñado por persona)
– gambas
– agua
– aceite de oliva
La elaboración es la siguiente:
Para empezar pelamos las gambas y utilizamos las cáscaras para cocerlas y conseguir así un fumé de gambas. Picamos el tomate, el aceite y la cebolla y los añadimos a una cazuela con un poco de aceite caliente. Cuando estén las verduras hechas las pasamos por la batidora para molerlas. Acto seguido añadimos el arroz, el fumé que hemos conseguido al cocer las cáscaras de las gambas y un poco de sal y pimienta.
Cuando el arroz esté casi hecho añadimos las gambas y un poco de aceite de oliva. Para finalizar cogemos la batidora de nuevo y batimos todo para que quede bien fino. Luego cogemos un chino para eliminar cualquier tipo de impureza (los bigotes de las gambas suelen colarse por todos lados). Lo ideal para presentar este plato es tener apartadas unas cuantas gambas y un poco de arroz cocido.
Cuando echemos en el plato la crema picamos un poco las gambas y las ponemos sobre la crema con una cucharada de arroz.. Este plato caliente es perfecto para quitarnos el frío en verano y es una forma distinta y divertida de comer marisco.