Las tortillas de patatas clásicas sólo tienen los ingredientes básicos pero lo bueno que tiene esta receta es que se pueden hacer todas las variantes que queramos. Podemos añadir pimientos, podemos añadir queso, podemos añadir incluso gambas, pero eso ya es cosa del gusto de cada uno.
Los ingredientes para la receta de tortilla de patata de hoy son los siguientes:
– 1 patata grande
– 3 huevos
– 1 lata de anchoas en aceite de oliva
– 1 cebolla mediana
– 2 quesitos
Los pasos a seguir son lo siguiente:
Para empezar pelamos la patata y la cebolla y cortamos ambas en cubos. La cebolla se desmonorará, pero no te preocupes. Ahora, tras enjuagarlas, freímos la patata y la cebolla. Cuando la tengamos fritas las dejamos escurrir mientras preparamos el resto.
Cogemos 2 de los 3 huevos y los batimos en un plato hondo con un poco de sal. Tras batirlo añadimos la cebolla y la patata fritas y volvemos a batir. Acto seguido abrimos la lata de anchoas y sacamos todas, reservando 3 para decorar. Cortamos las anchoas por la mitad y la añadimos al plato para volver a batir. Tras esto añadimos los dos quesitos en trozos y volvemos a batir.
Ahora en una sartén caliente con un poco de aceite echamos los huevos con toda la mezcla y dejamos que se haga a fuego lento. Cuando esté cuajada por un lado le damos la vuelta ayudándonos con un plato. El tercer huevo entra en escena en el momento de dar la vuelta, ya que lo ideal es batirlo en este momento y añadirlo para que quede la tortilla más esponjosa y con más huevo por todos lados.
Para finalizar sacamos la tortilla bien dorada y ponemos las tres anchoas sobre ella para decorar y ya tenemos nuestra exquisita tortilla de patatas con anchoas.