Los postres son todo un arte y hoy os voy a demostrar que en poco tiempo se pueden hacer unos postres espectaculares. Estos whoopies también sirven para la merienda, e incluso para el desayuno, así que no pierdas la receta de vista, porque te aseguro que será todo un éxito allá donde vayas. Es una maravilla de la repostería. Me encantan los whoopies, soy un fan auténtico de ellos. Cada vez que lo hacemos en casa, me pego un homenaje y me como todos los que puedo.
Ingredientes necesarios para preparar los whoopies de chocolate con crema de queso (para 2 personas):
- 100 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 100 ml. de leche
- 230 gr. de harina de repostería
- 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- Para la crema de queso: 125 gr. de queso de untar, 125 gr. de queso mascarpone, 60 gr. de azúcar glas
Cómo preparar los whoopies de chocolate con crema de queso:
Empezamos tamizando tanto la harina de repostería como la levadura en polvo y el chocolate. Mezclamos estos ingredientes y los reservamos.
Por otro lado, batimos la mantequilla junto al azúcar y el huevo. Añadimos la leche y agregamos la pizca de sal y la esencia de vainilla. Cuando tengamos todo esto bien batido, incorporamos por encima la harina de repostería con la levadura y el cacao.
Tenemos que conseguir una masa homogénea y sin grumos. Colocamos en una bandeja para horno con papel sulfurizado unos cuantas porciones de masa. Debemos conseguir que las porciones sean, más o menos, iguales.
Horneamos a 160ºC durante unos veinte minutos. Dejamos enfriar.
Batimos el queso mascarpone con el otro queso y añadimos el azúcar glas. Rellenamos cada dos trozos de whoopies con esta crema y listo.
Foto orientativa: Fiona