La pasta y el pollo siempre se han llevado bien. Eso es algo que todos sabemos, así que preparar una receta con estos dos ingredientes es siempre un éxito seguro. Hoy lo vamos a hacer de la forma más sencilla posible y, por supuesto, de la forma más rica que podamos hacer en casa. Con muy pocos ingredientes, el resultado final es asombroso en todos los sentidos.
Ingredientes necesarios para preparar los lacitos con pollo (para 2 personas):
- 1 pechuga de pollo
- 250 gr. de lacitos
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 2 dientes de ajo
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar los lacitos con pollo:
Colocamos al fuego una olla con agua. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos dentro una cucharada de sal y dejamos que se derrita.
Una vez la sal esté integrada en el agua, agregamos dentro la pechuga de pollo y las hierbas provenzales. Dejamos que se cocine durante unos veinte minutos a fuego fuerte. Cuando la pechuga esté cocinada, la retiramos y la reservamos.
Para aprovechar el sabor del pollo y de las hierbas, añadimos dentro de la misma agua los lacitos de pasta. Dejamos que se cocinen al dente.
Mientras la pasta se cuece, colocamos una sartén al fuego con el aceite de oliva. Añadimos los dientes de ajo machacados y dejamos que se doren.
Cuando estén dorados, incorporamos la pasta y la pechuga de pollo bien desmenuzada. Salteamos todos los ingredientes juntos para que cojan bien el sabor del ajo y servimos.
Foto orientativa: Fiona