Esta receta que vamos a preparar hoy es simple como ella sola, pero resulta muy sana y muy agradable a la hora de comer. Por supuesto, al tener espárragos, también es digestiva y diurética, por lo que tenemos un plato completo, simple de preparar y rápido, además de rico. Los espárragos verdes quedan a la perfección con los calamares y el zumo de lima. ¡Vamos al lío!
Ingredientes necesarios para preparar el salteado de calamares y espárragos verdes (para 2 personas):
- 300 gr. de espárragos verdes
- 300 gr. de calamares
- 1 lima
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar el salteado de calamares y espárragos verdes:
Lo primero que vamos a hacer es trocear todo, así que cortamos los calamares en trozos del mismo tamaño y los colocamos en un bol. Hacemos lo mismo con los espárragos y los reservamos también.
Colocamos al fuego una sartén con aceite de oliva y calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos el diente de ajo machacado y la guindilla picada. Podemos eliminar las semillas o dejarlas, como más nos guste.
Incorporamos entonces los calamares, una vez el ajo esté dorado, y acto seguido los espárragos verdes. Exprimimos la lima sobre todos los ingredientes.
Salteamos todo junto hasta que la verdura esté al dente y los calamares se hayan puesto de un color dorado. Salpimentamos al gusto y, si hace falta, añadimos un chorrito más de aceite de oliva para que los ingredientes no se peguen al fondo.
Foto orientativa: Fiona