Ahora que estamos de lleno metidos en la elaboración de menús para Nochebuena, Nochevieja, etc… Seguro que este plato que hoy os traigo os viene a las mil maravillas, y es que podemos prepararlo justo antes de comer y, por supuesto, el resultado final no puede ser más rico. Con un poco de salmón ahumado, tomate, queso y algo de espinacas vamos a preparar un milhojas excepcional lleno de sabor y de una textura sin igual.
Ingredientes necesarios para preparar el milhojas de salmón (para 2 personas):
- 200 gr. de salmón ahumado
- 1 tomate
- 200 gr. de espinacas
- Queso para untar
- Eneldo
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar el milhojas de salmón:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta fantástica receta es dejar los ingredientes bien cortados, de forma que los montamos en el último momento y lo servimos de forma inmediata.
Para ello, cortamos el salmón en trozos del mismo tamaño. Por otro lado, picamos un poco las espinacas y las colocamos en un bol con un poco de sal.
Cortamos el tomate en rodajas finas y empezamos a montar.
Colocamos primero en el plato una loncha de salmón ahumado. Sobre ella, agregamos un par de rodajas de tomate y un poco de queso de untar. Agregamos espinacas picadas y luego incorporamos una loncha de salmón. Repetimos la operación hasta acabar con todos los ingredientes.
Añadimos una pizca de eneldo para acabar, sal al gusto y un buen chorro de aceite de oliva. Recuerda que tampoco es buena idea que el milhojas sea muy alto, ya que se puede derrumbar.
Foto orientativa: Fugzu