El mundo de las salsas es tan enorme y enriquecedor que podemos mejorar cualquier plato si se utiliza la salsa adecuada. La mejoría del plato suele ser enorme así que es súmamente importante conocer multitud de recetas de salsas distintas para así tener una variedad en la cocina que no aburra a nuestros amigos y familiares. Hay salsas como la de queso que son especialmente diseñadas para la carne pero la que hoy os traigo es mucho mejor para pescados y mariscos ya que combinan a la perfección.
Para esta salsa rosa casera necesitaremos los siguientes ingredientes:
– mayonesa (no importa la marca, incluso podemos hacerla nosotros mismos)
– tomate ketchup
– zumo de naranja natural
– zumo de limón natural
– brandy
Los pasos a seguir son los siguientes:
Primero cogemos un recipiente con una medida que nos sirva para hacer toda la salsa rosa que vayamos a querer y echamos una parte de mayonesa por cada 1/4 de ketchup. Después echamos zumo de naranja y de limón al gusto y mezclamos para que todo esté bien y suave. A continuación añadimos una cucharada de café de brandy y volvemos a mezclar todo muy bien.
Si queremos más salsa rosa sólo tenemos que volver a añadir todos los ingredientes en la misma cantidad que antes y así conseguiremos un sabor increíble. Los mariscos son perfectos para esta salsa, sobre todo los langostinos y las gambas. Puede servirse, por ejemplo, sobre una tostada con unos langostinos sobre ella y espolvorear por encima un poco de pimienta y orégano.