Hoy vamos a cocinar uno de esos platos que habitualmente no realizamos pero que cuando por fin nos ponemos a ello, los disfrutamos de manera especial. Este no es un plato para el día a día, pero es perfecto para una celebración o para realizar un día que tengamos ganas de hacer algo nuevo.
Es un plato muy completo por su combinación de carne y arroz. Acompañado de una ensalada verde y fresca, es un plato único estupendo y muy sabroso.
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para 4 personas:
– 1/2 kg de arroz
– 50gr de mantequila
– medio vaso de vino blanco
– 2 vasos de caldo
– azafrán en polvo
– sal
– 2 huevos
– 60 gr de queso parmesano gratinado
Para el relleno:
– 1 cebolla
– 100gr de higadillo de pollo
– 100gr de cerdo magro
– 50 gr de jamón cocido
– 25 gr de champiñón en lata
– 1/2 vaso de vino blanco
– harina
– 50gr de mantequila
– sal
– pimienta
– pan rallado
Modo de hacerlo:
Hacer el arroz con el caldo y el vino blanco. Añadirle a mitad de cocción media cucharadita de azafrán (mezclado con un poquito de caldo). Dejarlo entibiar. Después mezclarlo con los huevos y el queso, verterlo en una fuente untada de mantequilla y esperar a que se enfríe completamente.
Preparar entretanto el relleno: cocer a fuego moderado la cebolla picada con 30gr de mantequilla y una cucharada de agua, hasta que se ponga transparente.
Añadir los champiñones fileteados, los higadillos (lavados y limpios) y el cerdo picado. Condimentar con un poco de sal o pimienta, echar el vino y cuando esté evaporado rociar con una cucharada de harina, mezclando durante unos minutos.
Acabar de cocer, añadiendo 2 o 3 cucharadas de agua o de caldo, dejar enfriar.
Cuando todos los ingredientes estén listos forrar el fondo y las paredes de un molde (untadas con mantequila y pan rallado con una capa de arroz (usando más o menos 2/3 del total). Meter el relleno en el centro, tapar el resto del arroz y pan rallado y distribuir por encima dados de mantequilla.
Cocerlo unos 30 minutos en el horno, previamente calentado a temperatura media.
Desmoldar y servir en una fuente caliente adornado con rodajas de huevo duro alrededor.
Puede servirse aparte una salsa de tomate.
Fuente de la imagen: www.cocinacasera.net