Lo mejor de la receta que vamos a preparar hoy es que tenemos dos opciones: podemos hacerla y tomarla caliente o dejar que se enfríe, añadir un poco de nuestra salsa favorita -mostaza, roquefort, mayonesa…- y degustarla tan contento, ya que el tipo de pasta que vamos a utilizar será de calidad para que no se pase, así no tenemos que tirar nada en el caso de que sobre.
Ingredientes necesarios para preparar la pasta con nueces y rúcula (para 2 personas):
- 200 gr. de pasta de calidad que no se pase
- 1/2 bolsa de rúcula lavada y seca
- 100 gr. de espárragos verdes
- 100 gr. de setas variadas
- 50 gr. de nueces peladas
- Sal
- Aceite de oliva
- Orégano
- Pimienta negra molida
Cómo preparar la pasta con nueces y rúcula:
Vamos a cocer la pasta para que quede al dente según nos indique el fabricante. Recuerda dejarla al dente para luego no comer pasta demasiado blanda. Cuando la tengamos cocida al dente la reservamos.
Ponemos al fuego una cazuela y añadimos un poco de aceite de oliva. Agregamos los espárragos verdes troceados y lo salteamos. Incorporamos las setas y las salteamos junto a los espárragos. Todo a fuego medio. Añadimos entonces la pasta y las nueces y segimos salteando todo.
Agregamos sal y pimienta al gusto. Cuando tengamos todo bien salteado lo colocamos en una fuente. Añadimos la rúcula y mezclamos. A continuación, incorporamos un chorrito de aceite de oliva y, por último, orégano para dar el toque final de sabor.
Foto orientativa: Lablascovegmenu