Lo que más me gusta de las ensaladas es prepararlas de forma que queden bien frescas. No me gusta utilizar ingredientes que resulten pesados en el estómago, ya que la intención de la ensalada es comer ligero para, además de cuidar nuestra línea -por qué no, todos necesitamos cuidarnos de vez en cuando-, hacer una digestión suave y sin problema alguno. El pepino y el tomate son muy amigos, pero si utilizamos tomate cherry todo cobra una dimensión muy distinta. Una ensalada única a la par que espectacular.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de pepino y tomate cherry (para 2 personas):
- 1 pepino grande
- 300 gr. de tomate cherry
- 2 zanahorias grandes
- 1 pimiento verde
- Eneldo fresco
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Vinagre de vino blanco
Cómo preparar la ensalada de pepino y tomate cherry:
Vamos a comenzar esta receta lavando bien los tomates y dejándolos escurrir. Una vez los tengamos bien secos, los colocamos en una ensaladera. Vamos a dejarlos tal cual, enteros, para dar ese punto de explosión tan curioso.
A continuación, lavamos bien el pepino y lo cortamos en rodajas finas. Añadimos el pepino a la ensaladera. Cortamos la zanahoria, tras pelarla, en trozos no muy grandes y la añadimos también a la ensaladera.
Agregamos el pimiento troceado sin pepitas y hacemos lo mismo con la cebolla en juliana. Mezclamos todos los ingredientes. Picamos el eneldo y lo agregamos a la ensalada.
Añadimos sal y pimienta al gusto y luego, para aliñar la ensalada, un poco de vinagre y otro poco de aceite de oliva, en ese orden. Mezclamos todo para que se repartan bien los sabores y listo, ya tenemos una ensalada especial.
Foto orientativa: Ted Major