Una cena oriental es posible si hacemos un poco de esfuerzo en la cocina. La verdad es que no tiene por qué ser complicado, pero sí que nos toma un poco más de tiempo que si preparamos cualquier cosa corriendo. El tiempo es oro, pero si tenemos un poco de ese oro para dedicarle a la cocina, esta es una de las mejores recetas para hacer. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar los fideos chinos con tiras crujientes de cerdo (para 2 personas):
- 100 gr. de fideos chinos gruesos
- 50 gr. de brotes de soja
- 60 gr. de setas
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 cebolla pequeña
- 2 filetes de cerdo
- 1 huevo
- pan rallado
- harina
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo
Cómo preparar los fideos chinos con tiras crujientes de cerdo:
Lo primero que vamos a hacer es freír el cerdo para que las tiras estén crujiente al máximo. Cortamos los filetes en tiras y los empapamos un poco en salsa de soja. A continuación, pasamos por harina, luego por el huevo batido y, por último, por pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente hasta que obtengamos un crujiente muy dorado. Dejamos escurrir.
En un wok añadimos dos cucharadas soperas de aceite de sésamo. Incorporamos la cebolla cortada en juliana, al igual que el pimiento verde. El siguiente paso es agregar los brotes de soja y las setas, también cortadas en juliana.
Cocemos los fideos chinos en abundante agua, según nos indique el fabricante, y luego os añadimos al wok. Incorporamos también el cerdo crujiente y añadimos salsa de soja al gusto. Mezclamos todo, calentamos por igual y listo, ya tenemos un plato de lo más rico.
Foto orientativa: Alpha