Los ingredientes que vamos a utilizar hoy son muy sencillos y no cambian de un salteado clásico, a excepción de las sepias, claro, que no se suelen utilizar en este tipo de recetas. El sabor especial lo vamos a dar con las anchoas, que van a servir para salar todo el plato, además de la utilización de una estupenda salsa worcestershire que hará que todos los sabores se unan a la par que los va a potenciar de una forma sublime. Sin más dilación, vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar el salteado de sepias al ajillo con verduras (para 2 personas):
- 4 sepias pequeñas (si decimos al pescadero que las limpie y las trocee, mejor)
- 1 pimiento verde grande
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo grande
- Salsa worcestershire
- Pimienta negra molida
- Perejil
Cómo preparar el salteado de sepias al ajillo con verduras:
Vamos a comenzar esta receta poniendo al fuego una cazuela y añadiendo la lata de anchoas en aceite de oliva. Lo ideal es utilizar el mismo aceite de oliva de la lata para dar más sabor. Desmenuzamos las anchoas y añadimos el pimiento en juliana, los dientes de ajo fileteados, el pimiento rojo, en juliana también, y la cebolla picada no muy fina.
Salteamos todo junto hasta que esté bien cocinado y entonces añadimos los trozos de sepia. Volvemos a saltear todo, mezclando bien los ingredientes, y agregamos salsa worcestershire al gusto, al igual que una pizca de pimienta negra molida.
Pasados unos minutos, vamos a obtener una rica cazuela de sabores, así que apagamos el fuego y dejamos reposar con el calor residual. Antes de servir, añadimos el perejil bien picado y mezclamos todo.
Foto orientativa: londonlooks