La chuletas de cerdo siempre resultan de lo más ricas y suelen gustar a todos los comensales, así que hacerlas cuando hay muchas personas siempre es un acierto, ya que no tendremos que hacer -salvo sorpresa- más platos para los que no gusten de este rico tipo de carne. Además, el sabor que vamos a conseguir hoy con el jengibre es imposible conseguir de otra forma, así que nos pedirán, al saborear la carne, la receta de forma inmediata, porque os aseguro que sorprende.
Ingredientes necesarios para preparar las chuletas de cerdo al jengibre (para 2 personas):
- 4 chuletas de cerdo
- 1 lima
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 200 ml. de caldo de verduras
- 1 pizca de pimienta negra molida
- Aceite de sésamo
- Sal
Cómo preparar las chuletas de cerdo al jengibre:
Comenzamos a preparar esta receta poniendo en un bol el jengibre en polvo. A continuación, añadimos la pizca de pimienta negra -al gusto- y una pizca de sal. Añadimos el caldo de verduras y mezclamos todo hasta obtener una mezcla homogénea.
El siguiente paso que tenemos que hacer es colocar al fuego una cazuela y añadir aceite de sésamo para dorar las chuletas por ambos lados. Las cocinamos un poco menos del punto, para que se terminen de cocinar con al salsa.
Añadimos, entonces, la salsa que tenemos preparada y dejamos que se reduzca. Añadimos el zumo de la lima junto a un poco de la cáscara rallada y removemos todo para que la carne se empape bien de todos los sabores.
Servimos con un poco de salsa por encima y con nuestra guarnición favorita.
Foto orientativa: Stu_Spivack