El plato de hoy va dedicado especialmente a los amantes del buen marisco. Aviso importante, los alérgicos mejor no sigáis leyendo 😉
Los ingredientes indicados son para cuatro comensales y, como podéis observar, preparar este plato es la mar de sencillo. ¡Vamos, manos a la obra!
Ingredientes para la elaboración de la receta de Cigalas en salsa:
- 8 cigalas frescas
- 3 tomates maduros
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- Laurel y perejil (también para adornar)
- Aceite de oliva
Cómo elaborar la receta de Cigalas en salsa:
Lavamos las cigalas, las cortamos por la mitad a lo largo desechando el tracto intestinal del marisco. También lavamos los tomates, les quitamos las semillas y los machacamos hasta obtener una papilla.
Pelamos la cebolla y la picamos lo más fina que podamos para, posteriormente, pochadla despacio en una cacerola con 4 cucharadas de aceite y el ajo pelado y machacado. Añadimos una hoja de laurel y la pulpa del tomate. Mezclamos todo bien, tapamos el recipiente y dejamos cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
Trascurrido dicho tiempo, sacamos el ajo, añadimos las cigalas colocándolas de tal manera que la pulpa se vuelva hacia nosotros. Salpimentamos al gusto, tapamos de nuevo el recipiente y dejamos cocinar a fuego moderado unos 6 minutos aproximadamente. Después destapamos la cazuela y dejamos que reduzca otros 4-5 minutos.
Sacamos las cigalas, ponemos la salsa en una fuente y formamos con ella una capa sobre la que colocaremos los crustáceos con el perejil picado esparcido y adornado con laurel.
Foto orientativa | by onnoth