La comida vegetariana es todo un mundo por descubrir y si hablamos de sabores distintos dentro de ella, el falafel es uno de los más conocidos, y es que no hay nada como comer legumbres y verduras de un forma tan original como esta. Seguro que si se lo pones a los más pequeños de la casa se los zampan con una sonrisa de oreja a oreja pensando que son otra cosa.
Ingredientes necesarios para preparar el falafel con espinacas (para 2 personas):
- 200 gr. de garbanzos cocidos (nos valen de bote)
- 100 gr. de espinacas
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de comino en polvo
- 1 pizca de curry
- 3 gotas de zumo de limón
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva
- Harina de garbanzo
- 1 huevo
- Pan rallado
Cómo preparar el falafel con espinacas:
Hay varias formas de preparar la masa principal del falafel, pero hoy vamos a hacer una muy simple con lo que sería un hummus de espinacas. Colocamos en un vaso de batidora los garbanzos junto a las espinacas y trituramos todo a máxima potencia.
Añadimos el ajo, el comino, el curry, una pizca de aceite de oliva, el zumo de limón y la sal. Trituramos todo de nuevo hasta que los sabores estén mezclados.
Colocamos en un bol el puré y comprobamos que tengamos una masa bien firme. Si vemos que se pega a las manos, solo tenemos que añadir un poco de harina de garbanzo.
En un bol batimos el huevo y en dos platos colocamos harina de garbanzo y pan rallado. Hacemos bolas con nuestra masa ya preparada y firme y las pasamos por harina para luego mojarlas en huevo batido y, por último, en el pan rallado.
Freímos las bolitas de falafel ya empanadas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y ya tenemos nuestro rico plato preparado.
Foto orientativa: Verayuanddavidli