El sabor del teriyaki seguro que ya es conocido por todos vosotros, y es que es un sabor asiático de lo más típico que podemos encontrar en todos los restaurantes de ese tipo, aunque también es verdad que incluso podemos prepararlo en casa sin ningún tipo de inconveniente, ya que es fácil de preparar y muy económico, sobre todo si vamos a utilizar la versión de hoy, que no es la original, sino una versión un tanto españolizada, ya que el marinado del teriyaki va a ser un poco distinto.
Ingredientes necesarios para preparar las alitas de pollo teriyaki al vapor(para 2 personas):
- 350 gr. de alitas de pollo
- 8 cucharadas soperas de salsa de soja
- 4 cucharadas de fino de Jerez
- 1 cucharadita de vinagre (si tenemos de arroz, mejor)
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Cómo preparar las alitas de pollo teriyaki al vapor:
Lo primero que debemos hacer es colocar todas las alitas en un cuenco y comprobar que no tengan ninguna pluma. Acto seguido, mezclamos en un bol aparte la salsa de soja con el fino, el vinagre, la pimienta negra molida y el aceite de oliva. Mezclamos todo y lo añadimos sobre las alitas. Dejamos macerar durante quince minutos.
A la hora de prepararlas al vapor todo dependerá de los accesorios que tengamos en casa. Podemos poner una olla llena de agua con el accesorio del vapor, podemos utilizar la máquina de vapor si la tenemos, etc… La cosa es que cocinemos las alitas al vapor durante, como mínimo, media hora.
Pasado ese tiempo, comprobamos que la carne esté bien cocinada y listo. El caldo que ha sobrado del macerado no tenemos por qué tirarlo, ya que si lo reducimos nos queda una salsa muy espesa y con un intenso sabor a teriyaki.
Foto orientativa: Alpha