Las tortitas con nata resultan exquisitas en cualquier momento, gustan a grandes y pequeños y además sirven tanto para un desayuno como para una merienda o un postre. Pero lo mejor es que son muy sencillas de elaborar. Vamos a ello y nos damos un homenaje de verano.
Ingredientes para la elaboración de la receta de tortitas con nata:
- 325 ml. de leche entera
- 225 gr. de harina tamizada
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 1 huevo
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizquito de sal
- Nata montada
- Mantequilla
Cómo elaborar la receta de tortitas con nata:
Nos vamos a la trituradora y en el contenedor ponemos la harina, el azúcar, el azúcar de vainilla, un huevo, la leche, la levadura y un pelín de sal. Trituramos todo hasta que quede bien batido, como una crema estupendamente integrada y suave. Reservamos.
Colocamos una plancha o una sartén al fuego, que no se pegue. Con un pelín de mantequilla la engrasamos someramente. Tomamos un cazo de la crema batida y la echamos en la plancha, dejando que se extienda sola. Se quedará con la forma redondeada, gracias al calor.
Cocinamos por ambos lados y con cuidado porque se hace rapidísimo. Servimos en un plato y colocamos al lado una buena ración de nata montada. Si lo deseas también puedes hacer unas filigranas con un poco de salsa de chocolate y servimos enseguida.
Con el resto de la masa repetimos la operación todas las veces que nos sea necesario y a disfrutar de esta deliciosa receta de tortitas con nata.
Foto en CC: Eun Byeol