Fresco, cremoso, con una mezcla de sabores ideal para el verano, la receta del Tzatsiki griego, además de estar exenta de complicaciones, resulta deliciosa como entrante o aperitivo para tiempos veraniegos. Además resulta sana y muy natural y suele gustar a todo el mundo. Acompaña con pan árabe o pita caliente y… será todo un éxito.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tzatsiki griego:
- 1 pepino
- Un par de yogures a la griega
- Unas hojitas de menta fresca
- 1 diente de ajo (opcional)
- 1 cucharadita de menta seca picada
- Sal
- Limón
- Aceite de Oliva
Cómo elaborar la receta de Tzatsiki griego:
Lo primero que tendremos que hacer es lavar el pepino y pasarlo por el rallador. Si no quieres perder tanto tiempo, nos sirve que cortes la verdura en cubitos pequeños.
En el mortero puedes poner el ajo, la menta fresca al gusto (a mi me gusta con 6 ó 7 hojas, para que sobresalga el frescor) y un poco de sal. Májalo todo hasta que quede como una pasta y mézclalo en un recipiente con el yogurt, el pepino y la menta seca.
Añade ahora el zumo de medio limón y echa por encima unos chorritos muy finos de aceite de oliva. Mezcla de nuevo todos los ingredientes y déjalos en la nevera para que se enfríe.
Existe otra versión, en la que se unen todos los ingredientes en la batidora, se trituran y listo, pero no es lo mismo, aunque es cuestión de gustos y comodidad.
Foto en CC: Klearchos Kapoutsis