Para desayunar os aseguro que este bagel es una de las mejores opciones, y es que tiene el intenso sabor de la masa del propio bagel, una rica salsa que vamos a preparar en cuestión de dos minutos y el jamón ahumado junto al queso cheddar. Si a todo esto sumamos que lo calentamos durante unos minutos, al final lo que obtenemos es uno de los bocados más deliciosos para empezar el día, aunque también puede resultar una merienda más que curiosa.
Ingredientes necesarios para preparar el bagel de jamón ahumado y queso cheddar (para 2 personas):
- 2 bagels (los que prefiramos, ya es cuestión de cada uno)
- 4 lonchas de jamón ahumado
- 2 lonchas de queso cheddar (4 lonchas para los amantes del queso)
- 3 cucharaditas de mayonesa
- 1 pizca de tabasco
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de orégano seco
- 1 pizca de sal
Cómo preparar el bagel de jamón ahumado y queso cheddar:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200ºC mientras preparamos el resto de ingredientes. Calentamos en una sartén el jamón ahumado y lo reservamos.
Mezclamos en un bol la mayonesa con el tabasco, el orégano, una pizca de sal y la pimienta negra molida. Empezamos a montar el bagel y para ello lo abrimos y untamos en cada parte un poco de la salsa.
Añadimos dos lonchas del jamón pasado por la sartén y luego el queso cheddar -un queso cheddar en cada lado si hemos decidido añadir más-. Introducimos al horno unos cinco minutos a 160ºC para calentar todo por igual y listo, ya tenemos un rico bagel.
Foto orientativa: Michael