Una receta muy original es esta que te traigo, aunque bien es cierto que no será del gusto de todos por el tema del pimiento verde, sobre todo para los más pequeños. Eso sí, al que le guste el pimiento le va a encantar esta receta, sobre todo si se lo pones sin decirle nada de antemano, porque sorprende la forma de la presentación y cómo el sabor final cambia tanto del sabor del huevo frito tradicional. Lo más importante es que tengamos paciencia y que el pimiento verde sea grande, de lo contrario nos vamos a encontrar con problemas, ya que si el pimiento verde es muy pequeño, lo más probable es que la parte superior del huevo quede cruda.
Ingredientes necesarios para preparar el huevo frito encerrado en pimiento verde (individual, multiplicad por los comensales y listo):
- 1 huevo de gallina
- 1 pimiento verde grande
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de romero picado
- 1 pizca de pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el huevo frito encerrado en pimiento verde:
Comenzamos cortando una rodaja del pimiento verde que no sea ni muy gruesa ni muy pequeña. El resto del pimiento lo guardamos. Lavamos la rodaja bien lavada y la colocamos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva para que se dore un poco por una cara.
Damos la vuelta al pimiento y agregamos en el centro un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite de oliva esté muy caliente tenemos que añadir el huevo y salpimentar, además de agregar el romero picado.
Cocinamos el huevo hasta que esté hecho por completo, lo sacamos con cuidado y ya lo tenemos listo. Si vemos que la parte de arriba no nos termina de cocinar bien siempre podemos darle un golpe de calor en el horno, así la clara se terminará de cuajar.
Foto orientativa: Gloria