Ingredientes necesarios para preparar la terrina de pollo y pistachos (para 2 personas):
- 200 gr. de carne picada de pollo
- 50 gr. de pistachos
- 1 cucharadita de salsa worcestershire
- La punta de una cucharadita de bovril
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta blanca molida
- 4 lonchas de bacón ahumado muy finas y grandes
Cómo preparar la terrina de pollo y pistachos:
Lo primero que vamos a hacer es cubrir el interior de un molde pequeño con papel transparente de cocina. A continuación, ponemos el bacón de forma que cubra todo el fondo y los lados del molde y cuelgue un poco por fuera, para poder cerrar luego.
Mezclamos en un bol aparte la carne picada de pollo con la salsa worcestershire, el bovril, la sal y la pimienta negra molida. Tenemos que mezclar todo para que los sabores estén homogéneos. Pelamos los pistachos -tenemos que quitar todo tipo de cáscara- y los añadimos a la carne, mezclando todo de nuevo.
Colocamos este relleno en el molde y con el bacón que sobresalía cubrimos todo. Con el papel transparente de cocina hacemos entonces un paquetito y lo cerramos bien. Es importante que quede bien cerrado para que el agua no entre en contacto con la carne.
Ponemos agua a calentar y cuando esté hirviendo añadimos dentro nuestro paquetito. Cocinamos durante unos veinte o treinta minutos, dependiendo del tamaño del paquete. Para saber el tiempo exacto es necesario hacerlo varias veces, ya que es la única forma que tenemos de encontrar la medida exacta de minutos.
Quitamos el papel transparente de cocina, cortamos y servimos junto a nuestra salsa favorita.
Foto orientativa: Avlxyz