Una buena ensalada de pasta es la mejor idea para el calor, ya que sacia y refresca. No siempre tenemos por qué hacer la ensalada del mismo tipo, y es que hay ensaladas de todas clases y, según mi humilde punto de vista, una ensalada siempre es algo fresco y que no resulte pesado de comer, como pueden ser una ensalada de pasta o una ensalada césar. No es algo aburrido, como piensan algunas personas, sino todo lo contrario, ya que tenemos todo tipo de posibilidades que podemos aprovechar cuando queramos.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de pasta y garbanzos (para 2 personas):
- 150 gr. de garbanzos de bote (ya cocidos, es más cómodo)
- 100 gr. de conchas de pasta
- 1 zanahoria
- 1 cebolla morada pequeña
- 1 tomate
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 2 lonchas de bacón ahumado
- 1 cucharadita de salsa worcestershire
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
Cómo preparar la ensalada de pasta y garbanzos:
La verdad es que es una receta de las más simples, así que comenzamos poniendo en una ensaladera los garbanzos. Cocemos la pasta según nos indique el fabricante, teniendo cuidado de que quede al dente.
El siguiente paso es escurrir el aceite de oliva del atún y añadirlo sobre el garbanzo. Agregamos la pasta ya cocida muy escurrida y removemos.
Cortamos el tomate en trozos y lo añadimos junto a la cebolla morada en juliana muy fina. Pelamos la zanahoria y la cortamos también en juliana fina. Mezclamos todos los ingredientes. Salteamos en una sartén el bacón troceado hasta que esté dorado y lo agregamos al resto.
Aliñamos la ensalada con worcestershire, salsa de soja, una pizca de sal -no mucha-, pimienta negra molida, vinagre de arroz y, por último, aceite de oliva. Mezclamos y servimos.
Foto orientativa: Maggiehoffman