El aguacate es uno de los ingredientes con más sabor para añadir a las ensaladas, así que ahora, con el calor, es el momento idóneo para empezar a usarlo, ya que las ensaladas son algo fresco que gustan a todo el mundo, y es que las ensaladas pueden ser de muchas formas y con muchos ingredientes distintos. La manzana queda a la perfección cuando la mezclas con el aguacate, y si todavía no has probado nada de esto, desde aquí te aconsejamos que lo hagas, porque es una mezcla única e irrepetible.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de aguacate y manzana (para 2 personas):
- 1 aguacate
- 1 manzana (la variedad que más nos guste)
- 150 gr. de uvas pasa
- 6 hojas de lechuga romana
- 1 cebolla morada
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
Cómo preparar la ensalada de aguacate y manzana:
Vamos a comenzar esta receta cortando el aguacate por la mitad en horizontal. A continuación, giramos ambas mitades del aguacate de forma que las separemos sin problema. Con el cuchillo retiramos el hueso del aguacate y lo cortamos, retirando la piel, en juliana.
A continuación, pelamos la cebolla y la cortamos también en juliana muy fina. El siguiente paso es cortar en rodajas finas la manzana y disponerla sobre una ensaladera.
Añadimos por encima la cebolla y el aguacate. Lo siguiente que debemos añadir son las pasas y, por supuesto, la lechuga romana troceada. Aliñamos en el siguiente orden: pimienta, sal, vinagre balsámico y aceite de oliva.
Mezclamos todo y servimos.
Foto orientativa: Alchen_X