Los ingredientes son pocos y básicos. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que la lubina que seleccionemos en la pescadería esté fresquita para que nos salga la mar de jugosa. Podemos acompañar este plato de patatas al horno o una rica ensalada.
Los ingredientes indicados son para cuatro comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Lubina dorada:
- 1 lubina de 1 kilogramo o 4 lubinas de ración
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 corteza de limón
- Sal
- Pimienta
Cómo elaborar la receta de Lubina dorada:
Comenzaremos descamando la lubina y limpiándola bien por dentro. Si quieres ahorrarte este paso, a la hora de comprar el pescado pídele al pescadero que te la entregue limpia.
Pelamos los ajos y cortamos la cebolla en aros finos.
Salamos la lubina y en su cavidad abdominal introducimos los dientes de ajo, la cebolla, la corteza de limón y un poquito de pimienta. A continuación la cerramos, la untamos con aceite de oliva y envolvemos en papel de aluminio.
El siguiente paso consiste en poner el horno a calentar a 170 ºC. Una vez que esté el horno caliente, introducimos en el mismo la lubina sobre un recipiente con un dedo de agua en el fondo. Dejamos hornear a dicha temperatura durante 45 minutos.
Trascurrido el tiempo, sacamos la lubina del horno y del papel de aluminio y servimos bien caliente.
Imagen: Flickr/BocaDorada
[…] primero que debemos hacer es limpiar la lubina desechando la piel, la cabeza y las espinas. A continuación cortamos el pescado por la mitad a lo […]