El sabor del coco es algo que siempre combina de forma perfecta con el arroz, y si todavía no has hecho ninguna receta que combine ambos ingredientes ya estás tardando, sobre todo si tenemos en cuenta que el arroz con curry lo hemos preparado alguna vez y es un plato tremendamente delicioso y lleno de sabor en el que podemos añadir un poco de leche de coco para suavizar el picante del curry y conseguir un equilibrio perfecto. El arroz para esta receta es el de grano largo que no se pasa, pero si no tenemos también podemos utilizar otro tipo.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz blanco con leche de coco (para 2 personas):
- 250 gr. de arroz de grano largo
- La misma medida de agua
- La misma medida de leche de coco
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el arroz blanco con leche de coco:
Es una receta de lo más simple, así que comenzamos a prepararla poniendo al fuego una cazuela y añadiendo el agua junto a la leche de coco. Si al abrir la leche de coco parece que está cortada no te preocupes, porque no es así. Lo que pasa es que se asienta todo el poso y parece que se ha cortado, pero agitando bien la lata, antes de abrirla, claro, evitamos estos grumos.
Una vez que el agua y la leche de coco estén hirviendo añadimos el arroz junto a la sal y la pimienta negra molida, además de un buen chorro de aceite de oliva. Dejamos cocer el arroz según nos indique el fabricante. Cuando el arroz esté cocido lo escurrimos y lo servimos añadiendo un poco de aceite de oliva para potenciar el sabor y salpimentando al gusto.
Foto orientativa: Rubberdragon