Existe una gran cantidad de variedad de tartas muy sencillas de hacer y que nos pueden sacar de la monotonía de los bizcochos o tartas de chocolate.
La tarta que vamos a elaborar es muy similar en la preparación a la tarta de manzana pero la vamos a realizar con naranjas y mandarinas. El resultado es delicioso, muy refrescante y seguro que te sorprenderá.
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para 4 personas:
– 1 paquete de pasta brisa o quebrada
– 4 naranjas
– 4 mandarinas
– 50gr de almendra granillo
– 500ml de nata líquida para cocinar
– 5 huevos
– 150gr de azúcar
Modo de hacerlo:
Colocamos la masa en un molde bajo para tartas y lo introducimos en el horno precalentado a 150ºC durante 10 minutos. Sacamos y reservamos.
Pelamos las naranjas y las mandarinas, les sacamos los gajos, los colocamos sobre la tarta y espolvoreamos con la almendra.
En otro recipiente aparte mezclamos los huevos batidos junto con la nata y el azúcar, colamos y vertemos sobre la tarta.
Introducimos en el horno precalentado a 110ºC durante 40 minutos aproximadamente. Para saber si está en su punto, introducimos en el interior un pincho. Si sale limpio es que ya está cocido y listo.
Servir frío. Un bombón de chocolate negro será perfecto para presentarlo, ya que la mezcla naranja y chocolate negro es perfecta.
Esta receta tiene contenido en vitamina C, vitamina, A y vitamina B12.
Fuente de la imagen www.aptc.supermercadoelcorteingles.es