¿A quién no le gusta hoy día la coliflor y el pimiento rojo? Hace unos años estos dos ingredientes casi no se utilizaban en ninguna receta, pero en los tiempos que corren podemos verlos cada vez en más y más platos, tanto de alta cocina como de cocina de andar por casa, y es que son ingredientes llenos de sabor y con una textura muy peculiar. Hoy vamos a preparar un plato de lo más fácil de hacer y con todo el sabor de estos dos ingredientes. Es una ensalada si lo servimos templado, pero si lo calentamos justo antes de comer, es un plato caliente de lo más rico, sobre todo si añadimos una cucharadita de salsa de tomate frito.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada templada de coliflor y pimiento rojo a la vinagreta (para 2 personas):
- 300 gr. de coliflor
- 200 gr. de pimiento rojo
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar la ensalada templada de coliflor y pimiento rojo a la vinagreta:
Vamos a comenzar esta receta poniendo ambos ingredientes, troceados, a cocinar al vapor. Cuando veamos que la coliflor esté al dente, retiramos.
Colocamos una sartén antiadherente al fuego. Salteamos durante unos segundos tanto los pimientos como la coliflor y luego dejamos enfriar en una ensaladera. Esto es, más que nada, para dar un poco de color dorado al plato.
Mientras se atemperan los ingredientes vamos a hacer la vinagreta. Colocamos en un bol el aceite de oliva y emulsionamos un poco. Añadimos la miel, la mostaza, una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida. Mezclamos todo y vertemos sobre nuestra rica coliflor y el pimiento rojo.
Foto orientativa: Scaredykat