Hoy vamos a preparar uno de esos aperitivos que sorprenden tanto por su sencillez como por el sabor que tienen. Además, al comer estos mini bocados de pastel de carne se nos llena la boca de una explosión de sabores que hace que queramos más y más. Por esa razón, es buena idea hacer una bandeja grande cuando tengamos invitados en casa, porque se van a acabar al momento de sacarlos, sobre todo con una buena copa de vino tinto para maridar.
Ingredientes necesarios para preparar los minibocados de pastel de carne (para 2 personas):
- 100 gr. de carne picada de pollo
- 8 lonchas de bacón ahumado fino
- 4 lonchas de queso cheddar
- Pimienta negra molida
- Salsa worcestershire
Cómo preparar los minibocados de pastel de carne:
Lo primero que vamos a hacer es aliñar la carne picada de pollo, así que la ponemos en un bol y añadimos una pizca de pimienta negra molida y un poco de salsa worcestershire al gusto.
A continuación, colocamos de forma extendida las lonchas de bacón. En la punta de cada loncha añadimos media loncha de queso cheddar. Agregamos sobre el queso cheddar un poco de carne picada y aliñada y liamos la loncha de bacón desde esa esquina hasta el final, haciendo un paquetito.
Colocamos al fuego una sartén (sin aceite, el bacón ya suelta bastante) y cuando esté caliente bajamos el fuego. Agregamos entonces todos los mini bocados dentro y dejamos que se doren para luego darles la vuelta. Con unos cinco minutos por cada cara debería ser más que suficiente para que la carne se cocine y que el queso se derrita.
Fot orientativa: Giovanni