Me encanta mezclar verduras con pasta y pescado, y es que son tres tipos de ingredientes que combinan de una forma perfecta y que nutricionalmente hace que sólo tengamos que cocinar un plato. Además, si lo que utilizamos es espagueti es mucho mejor, ya que vamos a tener más juego a la hora de mezclarlo con las judías verdes, puesto que tienen un tamaño distinto, al igual que pasa con los trozos de salmón. En vez de lomos de salmón también podemos utilizar salmón ahumado, aunque os recomiendo utilizar el salmón tal y cómo lo vamos a hacer aquí.
Ingredientes necesarios para preparar los espaguetis con judías verdes y salmón (para 2 personas):
- 250 gr. de espagueti
- 250 gr. de judías verdes
- 2 lomos de salmón
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de salsa worcestershire
- Sal
- Pimienta rosa molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar los espaguetis con judías verdes y salmón:
Comenzamos poniendo al fuego una cazuela con agua para cocer las judías hasta que estén blandas. Añadimos una pizca de sal para dar sabor. Cuando estén cocidas las escurrimos y reservamos. Cocemos la pasta al dente con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Las escurrimos.
Colocamos al fuego una cazuela grande y añadimos 1 cucharada de aceite de oliva. Agregamos el salmón y lo cocinamos a fuego lento para que se cocine pero no se dore mucho. Incorporamos sal, pimienta negra molida y la salsa worcestershire para dar sabor.
Una vez hecho el salmón lo desmenuzamos con las manos y lo reservamos. En la misma cazuela del salmón añadimos la pasta ya cocida y las judía verdes. Calentamos a fuego lento e incorporamos el huevo batido mientras no dejamos de remover para que no se cuaje en sólo una parte de la pasta.
Incorporamos el salmón y mezclamos todo muy bien, salpimentando al gusto y añadiendo unas gotas de aceite de oliva para que no se pegue.
Foto orientativa: WordRidden