No hay nada que me apetezca más en estos días calurosos de primavera que una buena ensalada fresca de tomate y pepino. Además, si vamos a utilizar un tomate cherry de buena calidad -que no es muy caro, la verdad- y vamos a añadir algún toque extra para potenciar el frescor, la ensalada toma otra dimensión completamente distinta y nos hará disfrutar mucho de uno de los platos que no se suele disfrutar, sobre todo en el caso de los más pequeños.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada fresca de tomate y pepino (para 2 personas):
- 250 gr. de tomates cherry de calidad
- 2 pepinos medianos
- 1 limón
- 1 guindilla fresca
- 6 hojas de menta fresca (o hierbabuena)
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre de módena
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
Cómo preparar la ensalada fresca de tomate y pepino:
Vamos a preparar antes que nada el aliño de esta estupenda ensalada fresca y veraniega. Para ello, picamos las hojas de menta y las colocamos en un bol. Añadimos una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida.
Incorporamos entonces tanto el aceite de oliva como el vinagre de módena. A continuación, picamos la guindilla -eliminando las pepitas- y la añadimos también, así como el zumo de medio limón.
Cortamos los pepinos en rodajas finas, sin pelarlos, y los tomates cherry por la mitad. Colocamos ambos ingredientes en una ensaladera grande y justo en el momento de servir aliñamos con lo que tenemos preparado.
Foto orientativa: Laurelfan