Preparar un brazo de gitano es algo muy sencillo y en los tiempos que corren más todavía, y es que ahora nos encontramos en el supermercado con las planchas de bizcocho ya preparadas para simplemente rellenar y enrollar, así que todo es sencillo, fácil, rápido y práctico de hacer. Además, seguro que a los más pequeños de la casa les hace ilusión ayudarnos con este plato, porque es divertido cocinarlo, al menos en la parte final donde tenemos que enrollar el bizcocho. Lo mejor de todo es que podemos cambiar el relleno por lo que más nos guste, así que si no te gusta el pescado puedes hacerlo de algún otro ingrediente.
Ingredientes necesarios para preparar el brazo de gitano salado de salmón y gambas (para 2 personas):
- 1 plancha de bizcocho para brazo de gitano (también se llama plancha para piononos)
- 300 gr. de gambas
- 200 gr. de lomo de salmón
- 1 pizca de eneldo
- 1 pizca de pimienta blanca molida
- Sal
- Aceite de oliva
- 200 gr. de mayonesa (puede ser casera si queremos)
- 100 gr. de crema de queso
Como preparar el brazo de gitano salado de salmón y crema de gambas:
Lo primero que vamos a hacer es poner al fuego una sartén y añadir unas gotas de aceite de oliva. Pelamos las gambas y las añadimos, con una pizca de sal, a la sartén para saltearlas. Cuando estén cocinadas las ponemos en el vaso de la batidora y dejamos que se enfríen.
En la misma sartén colocamos el salmón y lo cocinamos hasta que esté bien dorado por todas las caras. Retiramos la piel y dejamos enfriar.
Añadimos a la batidora una pizca de eneldo, pimienta blanca molida y unas gotas de aceite de oliva. Incorporamos la mayonesa y trituramos todo. Incorporamos entonces la crema de queso y volvemos a triturar hasta que obtengamos una mezcla sin grumos.
Mezclamos esta crema con el salmón cortado en dados pequeños. Incorporamos esto sobre la plancha de bizcocho, enrollamos, guardamos en frío durante un par de horas y listo para trocear.
Foto orientativa: Klipsch