No siempre tenemos por qué preparar las albóndigas con carne, y es que hay otros muchos ingredientes que podemos utilizar para este tipo de recetas, entre los que destacan el pescado, el marisco, los moluscos… Los chocos, por si alguien anda un poco perdido, son lo mismo -o muy parecido- que las sepias o las jibias, y es que el nombre ha evolucionado de forma distinta dependiendo de la zona, pero a fin de cuentas es el mismo animal.
Ingredientes necesarios para preparar las albóndigas de choco (para 2 personas):
- 300 gr. de choco
- 150 gr. de pan del día anterior
- 3 dientes de ajo
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Perejil fresco
- Harina de freír
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar las albóndigas de choco:
Colocamos en un vaso de batidora el choco bien limpio y añadimos el pan del día anterior. Trituramos todo a máxima potencia durante unos segundos.
Agregamos entonces los dientes de ajo pelados e incorporamos una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida, algo de perejil y el huevo. Trituramos todo hasta tener una masa con una textura cremosa, es decir, no tenemos que triturar demasiado porque entonces pierde bastante gracia el plato.
A continuación hacemos albóndigas con toda la carne del tamaño que queramos, aunque es preferible que no sean excesivamente grandes. Enharinamos las albóndigas y las reservamos.
Ponemos al fuego una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté muy caliente añadimos las albóndigas enharinadas y las freímos hasta que estén doradas.
Nota: podemos preparar la salsa que más nos guste para estas albóndigas, así que podemos echarle imaginación.
Foto orientativa: Calgaryreviews