Hoy vamos a preparar uno de los platos que más suelo preparar en casa, y es que es una delicia llena de sabores intensos que, además, resulta de lo más sana, ya que los ingredientes que incorporamos son verduras y pollo, además de los condimentos, así que podemos prepararlo una vez en semana para disfrutar de un rico plato de pollo en tiras salteado. Os aseguro que está riquísimo.
Ingredientes necesarios para preparar el pollo en tiras con cebolla y pimiento verde (para 2 personas):
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde grande
- 1 pechuga de pollo
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de reducción de vinagre balsámico (si lo tenemos aromatizado también nos sirve, yo suelo utilizar el que tiene sabor a frutos rojos)
Cómo preparar el pollo en tiras con cebolla y pimiento verde:
Tenemos que empezar esta delicia de plato pelando la cebolla y cortándola en juliana ni gruesa ni fina. Quitamos el rabo del pimiento verde y las semillas por completo.
Cortamos el pimiento en juliana también. Colocamos ambos ingredientes dentro de una sartén con un chorrito de aceite de oliva -tampoco mucho, no hay que pasarse con este tipo de cosas- y una pizca de sal. Salteamos todo a fuego medio, tapando la sartén para que el calor esté más concentrado.
Cortamos entonces el pollo en tiras no muy gruesas y lo agregamos dentro de la sartén. Añadimos pimienta al gusto y la reducción de vinagre balsámico.
Tapamos entonces la sartén de nuevo y dejamos que se cocine todo a fuego medio durante cinco minutos. Destapamos y removemos. Volvemos a tapar y dejamos que el pollo se termine de cocinar. Servimos muy caliente.
Foto orientativa: Jeffreyw