Yo siempre que preparo unos buenos sandwiches en casa suelo utilizar mantequilla para dar ese color dorado que los caracteriza, pero en esta ocasión vamos a utilizar una rica crema de queso. Yo creía, al hacerlos, que no se iba a poner el pan tostado y dorado, pero lo cierto es que sí, y aunque no se ponga exactamente como con la mantequilla, el sandwich termina siendo también una delicia, sobre todo si lo rellenamos con lo mismo que os voy a indicar, porque es una combinación ideal y perfecta.
Ingredientes necesarios para preparar el sandwich a la plancha con crema de queso (para 2 personas):
- 4 rebanadas de pan de molde
- 4 lonchas de fiambre de pavo
- 2 lonchas de queso edam
- 2 lonchas de queso gouda
- 2 lonchas de queso cheddar
- Queso para untar o crema de queso
- 1 pizca de pimienta negra molida
Cómo preparar el sandwich a la plancha con crema de queso:
Lo primero que tenemos que hacer es untar todas las rebanadas de pan de molde con la crema de queso o el queso para untar, lo que hayamos escogido.
A continuación, colocamos sobre una rebanada de pan ya untada en queso una loncha de queso edam. Sobre el queso edam incorporamos una loncha de fiambre de pavo y luego una de queso gouda. El siguiente paso es tan fácil como colocar otra loncha de fiambre de pavo y, por último, colocamos la loncha de queso cheddar. Añadimos una pizca de pimienta negra molida y cerramos el sandwich con otra rebanada de pan de molde.
Untamos el exterior del sandwich con la crema de queso y lo doramos en la plancha o en una sartén a fuego lento primero para que se derrita todo el queso del interior y a fuego fuerte al final para dorar el pan. Repetimos lo mismo con el resto de ingredientes para hacer un segundo sandwich y listo.
Foto orientativa: Pirateyjoe